María José Catalá, consejera de educación de la comunidad valencia compareció ante los medios esta mañana, donde afirmó que se tomarán medidas sobre el pago del trimestre de los centro de educación secundaria de la comunidad valenciana para hacer frente al fracaso escolar.
Según la Consellería de educación, se transferirán 35 millones a los 765 centros públicos y concertados, durante el próximo mes.
Para estos centros es la primera vez que firman un contrato-programa con la Administración, comprometiéndose así a crear una educación de calidad. Y en el cual se especifica que se hará una entrega de 17 millones de euros a los centros concertados y 18 de euros a los públicos.
Dentro de este programa cada centro tendrá su propia forma de evaluación y de cumplir los objetivos establecidos por la consellería de educación, obteniendo así el beneficio de recursos materiales y económicos.
El pasado martes 18 ya se hizo entrega por parte de la titular de Consellería, Catalá, de los documentos donde se indican los objetivos a cumplir a los centros comprometidos con la administración.
Fuentes:
- elmundo.
- expansion.
- forodelfuturo2050.
No hay comentarios:
Publicar un comentario