La especialización y la formación durante la vida profesional es el resultado de un mejor sueldo y posición en la escala profesional “a largo plazo” como indica el presidente de ICSA, Ernesto Poveda.
La importancia de la formación viene dada a medida que avanza la edad, ya que se valorará más y se exigirá cada vez más formación y especialización. Al comienzo de nuestra vida laboral podemos encontrar puestos y sueldos similares. Pero a medida que pasa el tiempo cuanto mayor formación y especialización mejores puestos de trabajo y mejores salarios se obtienen. Sobre todo cuando hablamos de formación universitaria.
Los datos que nos aporta este estudio son que en 2010 ha habido un aumento de salario de Formación profesional, entre las franjas de 20 a 24 años de edad, siendo un promedio de 15.600 euros anuales.
Según Poveda, el cambio está relacionado con la formación y especialización de la educación en la actualidad. Para Poveda no sirve de nada tener muchos títulos académicos si no se ponen en práctica en la vida laboral. Apuesta más por un desarrollo y formación dentro del círculo profesional.
Albert Cubeles, indica que la forma de desarrollar la educación ha cambiado y que es función, tanto de empresas como de empleados, que exista una formación constante y continuada para estar actualizado con las nuevas tendencias y nuevas técnicas y tecnologías en el ámbito laboral.
El estudio también revela que los directivos de empresas cada vez están mejor preparados académicamente y con mayor formación, habiendo el año 2012 un 89% con educación universitaria o de posgrado.
Fuentes:
- afcs.
- el pais.